Curiosas leyes de diferentes países

Ya son dictámenes para legisladores, para consenso al congreso o impuestos por los gobernadores de un territorio determinado, existir en la historia legislativa de todo el mundo un montón de leyes absurdas, divertidas o impactantes que de tanto en tanto saltar hasta las páginas de un periódico, causando así la sorpresa y la risa generalizadas por parte de los lectores. Los ejemplos tienen cientos, pero aquí quiero mostrar algunos de los más impactantes con, como el bufete de abogados español, el único objetivo de pasar un buen rato y comprobar hasta qué punto es capaz el ser humano de poner la pierna hasta que los límites insospitan y salgan airós sin ningún mineral de problema.

leyes

Al comienzo de una de estas leyes que habían sentido que eran válidas hace unos años, pero hoy en día es más que sorprendente que alguien haya retirado esta ley de la legislación de Londres. Resultado que a la capital del Reino Unido sigue siendo legal subir y hacerte un taxi si tiene la peste. Parece que no es importante que esta enfermedad haya sido erradicada a casi todo el planeta, que si portador de esta enfermedad contagiosa tuviera que pensar dos veces el hecho de detener uno de estos míticos taxis de la ciudad inglesa. Del mismo modo, también está prohibido que un taxi transporte un cadáver o un perro con ira. Está claro que tendrían que revisar este tipo de leyes en Londres para ponerlas por día con los tiempos actuales. Para finalizar nuestra estancia en el Reino Unido, apuntará que aún hoy haya orinado donde ella lo prefiera, sin importar que lo haga en público y entre la acera de la calle. Mira para creer.

Otro ejemplo de ley absurda lo tenemos en Francia, donde está totalmente prohibido tener un cerdo y ponerlo por nombre Napoleón. Tal vez debido a que no quería abusar de la imagen del militar francés, pero el hecho de determinar una ley para prohibir poner este nombre a un cerdo excede los límites de la lógica. Tal vez piense que esta acción puede resultar ofensiva porque los nostálgicos pueden ser demasiados.

law

Si cambien de continente y nos muevan hasta Estados Unidos, también encontramos leyes y normativas que nos dejan sin palabras. El caso del estado de Ohio, donde no está permitido bajo ningún concepto tener un hogar de pescado borracho. No sabemos muy bien qué le debía esta normativa, pero tal vez en algún momento alguien se le ocurrió darle a su pez algo para beber que no era agua. O también tenemos el ejemplo del estado de Vermont, donde una mujer no puede traer prótesis postissa si tiene un permiso firmado por su esposo. Una pena para todas las mujeres grandes que tienen marido y no pueden comer lo que quieren por culpa de esto como ley injusta.

Estos como solo duermen algunos ejemplos de leyes que no tienen ni ninguno de los dos pies, pero que nos preguntan si no sería mejor revisar tanto en cuanto a la normativa de algunos países para no hacer esta ridícula bravuconada al frente de las personas que quieren acatar la ley de principio para el final.