Parques infantiles espectaculares

Los parques infantiles públicos son áreas fundamentales para integrar a los niños en la vida urbana, allí no sólo juegan y se desarrollan su sistema motriz, sino que además aprenden a convivir con amigos y desconocidos y además se comunican y relacionan con el espacio urbano. Por lo tanto, un parque infantil es una instalación pública que debe de ser proyectada con el mismo esmero y dedicación que cualquier otro tipo proyecto o mobiliario urbano.

El diseño del mobiliario urbano para parques infantiles ha evolucionado de manera notable en los últimos años y hoy en día encontramos muchas más opciones que los clásicos columpios o toboganes metálicos. Los arquitectos y paisajistas urbanos están más inspirados que nunca y muestra de ello es esta selección de cinco parques infantiles públicos alrededor del mundo:

Woods of Net es una curiosa zona de juegos infantiles situada en la ciudad japonesa de Hakone-machi, esta área está situada en el Hakone Open Air Museum, un museo abierto que es uno de los reclamos turísticos más populares de Japón. Lo que hace especial a esta zona de juego no es sólo que se sitúa bajo una estructura de madera que lo salvaguarda de la lluvia y el sol, sino que en su interior una estructura de crochet tejida a mano es todo el mobiliario urbano infantil con el que cuenta.

03

En el barrio de Brumleby en Copenhague encontramos este parque “patas arriba” que se trata de una reinterpretación abstracta del típico parque infantil al uso que todos conocemos. Está compuesto por tres casas, inspiradas en la arquitectura de la zona y que reflejan la historia original del barrio. Este parque es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Copenhague.

El parque Gulliver se encuentra en Valencia, en El Jardín de Turia, el mayor encanto de este parque se trata de una enorme estructura de 70 metros compuesta de diferentes rampas, toboganes, escaleras y demás zonas de juegos, en los que los niños se sentirán como auténticos liliputienses atacando a Gulliver.

En Wånas, Suecia se sitúa un área de juegos tan colorida que está inspirada en las piezas de los juegos de construcción. Consta de 104 piezas de 18 colores y está instalada en medio de un bosque.

04

Y por último, y no por ello menos impresionante, este increíble parque acuático urbano en Polonia. Ubicado en la rivera del río Gostynia en la ciudad de Tychy. Aunque parezca mentira este parque es público y cumple dos funciones distintas según el momento de la jornada, durante el día los niños son los que disfrutan de él pudiendo jugar y bañarse con el agua que sale de las fuentes y por la noche familias y parejas pueden acudir a ver el magnífico espectáculo de colores y luces que evocan las fuentes. La forma de cacahuete que tiene toda la estructura se debe básicamente a la intención de integrarse en la naturaleza del entorno de tal forma que haciéndolo así no fue necesario talar ningún árbol. Hormigón y maderas exóticas que resisten a la humedad hacen de este parque una instalación resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *